Contactar

Carton Art Productos

Fabricamos todo tipo de objetos decorativos y de regalo, productos de carnaval y teatro (máscaras y accesorios), cabezudos, regalo de empresa, juguetería, incluso encargos particulares. Todos ellos con diseño propio, original y único. 


Todo aquello que hacemos es de fabricación totalmente artesanal utilizando materiales ecológicos y reciclados. Nuestra materia prima fundamental es el cartón fallero (reciclado y especial para moldear). Las colas son ecológicas (engrudo) y la pintura para el acabado es al agua


Nuestro proceso de elaboración tiene las siguientes fases: 


1. Diseñamos la pieza
2. Modelamos en arcilla el objeto
3. Procedemos al vaciado en escayola para obtener los moldes adecuados para una buena reproducción de la pieza
4. Rellenamos a base de capas de cartón fallero, previamente impregnado de cola de pasta.
5. Una vez seco el cartón, unimos las diferentes piezas que componen el modelo, ya sean todas de cartón o incluyan otros materiales, como la madera.
6. Lijado e imprimado como preparación a la fase de pintado.
7. Decorado a mano, utilizándose pinturas ecológicas y aptas para uso infantil.


Un gran factor que nos diferencia de la competencia es la elaboración totalmente artesanal de las piezas. Rellenamos los moldes a mano como se ha hecho tradicionalmente alcanzando un acabado peculiar. No utilizamos aerógrafo, nuestra técnica de pintura se basa en el pincel tanto para acabados uniformes, como para acabados con veladuras. Todos nuestros productos, hasta los más pequeños, pasan varias veces por nuestras manos uno a uno, lo que supone una gran calidad de acabado. Nuestras piezas son etiquetadas con la Marca de Calidad de la Artesanía de Úbeda, lo que supone superar controles de calidad y elaboración artesanal.

Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © PRODUCTOS MANUFACTURADOS, S.C.A. 2009